Puntadas disponibles

Descripción de las puntadas disponibles en nuestra empresa,para ver más muestras pulse en nuestra galería Aquícursor

Diente de rata:

Máquina que crea un cordoncillo y lo aplica en los cantos de las prendas creando una puntilla en forma de montañitas. aplicaciones ( escotes, mangas, pañuelos, manteles…)

Muestras Muestras cursor

Calado:

Formado por una máquina de diente de rata con doble aguja, se puede aplicar uniendo dos tejidos, creando un calado en forma de rombo en medio. En escotes o mangas se puede aplicar uniendo una tira, pudiendo realizar varias pasadas creando un escote muy elaborado y decorativo.

Muestras Muestras cursor

Puntet:

Es la típica puntada de sastre que imita un hilvan, es ideal para trabajar sobre tejido a la plana, pero también se puede aplicar sobre otras bases.

Muestras Muestras cursor

Trébol:

Es una variante del diente de rata pero que crea unas agrupaciones de hilo en forma de trébol, es muy decorativa y versátil ya que al ser programable permite hacer las agrupaciones que deseemos, un trébol de una, dos, o tres hojas, pudiendo variar también la distancia entre ellas.

Muestras cursor

Manta:

Se llama así porque antiguamente todas las mantas se terminaban con esta puntada, es una puntada rustica de aspecto artesanal. Disponemos de tres tamaños de puntada y se aplica en diferentes grosores de hilo.

Muestras Muestras Muestras cursor

Pachina:

Puntada en forma de pachina o abanico, se aplica en escotes, mangas, bajos, o también en mantas o manteles, disponiendo también de tres tamaños y varios grosores de hilo, que le dan el aspecto mas rustico con hilo grueso o mas delicado con hilo fino.

Muestras Muestras cursor

Variomatic:

Máquina capaz de realizar mas de 20 cenefas diferentes dependiendo del color del hilo, de la posición en la barra recubridora y del disco aplicado. son cenefas de un centímetro de ancho y se puede aplicar sobre costuras, sobre tira o sobre tejido plano.

Muestras Muestras cursor

Zig-zag:

Maquina industrial programable, capaz de hacer el clásico zig-zag variable en ancho y largo, o formar dibujos y formas repetitivas ( flores, geométricos, etc )

Muestras Muestras Muestras cursor

Troquelado:

Rodillo metálico grabado que al girar troquela el tejido, se puede aplicar en mitad del tejido o en canto formando una terminación decorativa (formas geométricas o motivos florales).

Muestras Muestras cursor

Lorzas pliegues:

Son pliegues en el tejido de 5 milímetros cosidos con un repunte, la máquina permite efectuar 6 lorzas con 1,2 centímetros de separación simultáneamente, quedando completamente paralelas y ofreciendo la máxima calidad.

Muestras Muestras cursor

Plisados:

Disponemos de 14 plisados diferentes, para aplicar sobre tiras de raso, gros-grain, plana, sobre tiras de punto, etc, pudiendo hacer el repunte en el lateral o en el centro.

Muestras Muestras cursor

Lentejuelas:

Colocamos lentejuelas de 3mm y 5mm donde la bordadora automática no puede coserlas, en el canto de las prendas sobre tira o bora en escotes y mangas, colocadas a repunte.

Muestras Muestras cursor

Goma canilla:

Cosemos goma de canilla con máquinas de hasta 33 agujas, el campo de trabajo máximo entre la primera aguja y la ultima es de 15,3 centímetros, podemos coser desde solo una goma hasta 33 simultáneamente, quedando con un arrugado perfecto y un paralelismo impecable entre agujas. Disponemos de maquinas de 6,12,13,25,33, agujas, pudiendo des-agujar algunas con lo que conseguimos efectos especiales.

Muestras Muestras cursor

Nido abeja:

Es el mismo formato que las máquinas de goma canilla pero aplicando simultáneamente cordones decorativos que combinando unos discos y la posición de los cordones, logramos unos efectos geométricos sensacionales y llenos de colorido. Podemos formar cenefas desde 1 centímetro de ancho hasta 15,3 centímetros.

Muestras Muestras cursor

Espagueti:

Es una tira estrecha sin costura aparente, ya que la costura va por dentro. Se utiliza para tirantes de bikini o vestido, dándole mas calidad a la prenda.

Muestras cursor

Ondeta:

Es un adorno que se aplica en los cantos de la prenda, con el hilo a tono y da una sensación muy fina y elegante, creando unos tirones de hilo.

Muestras cursor

Slalom:

Es un recubierto de owerlok a dos colores, con un efecto óptico diferencial.

Muestras cursor

Fruncido:

Frunce el tejido con diferentes medidas, creando un efecto decorativo.

Muestras cursor

Vainica:

Abre el tejido creando una línea de pequeños calados.

Muestras cursor

Atacado presillas:

Atacado de presillas en diferentes largos y anchos.

Muestras cursor

Pinzas:

Pinzas en diferentes largos y anchos.

Muestras cursor

Ojales y botones:

Detalle de ojal y botón.

Muestras cursor